La mejora de la red de riego de Los Sauces cuenta con casi medio millón de euros

La actuación favorecerá el ahorro de agua en casi un 40 por ciento, según se recoge en el proyecto.
convenio lp
Durante la firma del convenio se resaltó la importancia de la iniciativa (cedida).

Los trabajos de mejora y modernización de la red de riego de Los Sauces supondrán no solo reforzar el sector agrícola y ganadero de este municipio de La Palma, sino también permitirá un importante ahorro de agua, que según proyecto estará en torno al 40 por ciento. Para ello, el Consejo Insular de Aguas de La Palma y  la Comunidad de Regantes de Los Sauces  han suscrito el correspondiente convenio de colaboración, que supondrá una inversión de casi medio millón de euros.

En este sentido,  el acuerdo recoge que el Consejo financiará la finalización de dichas obras y telecontrol de la red, proyecto, declarado de interés general en el año 2008.

"Es muy importante que la Administración insular mantenga una línea de colaboración permanente con las entidades que congregan al sector primario en la isla y que hacen de éste un importante pilar económico para el desarrollo palmero", señaló el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, quien destacó que en los presupuestos del Consejo Insular de Aguas se contemplan distintas actuaciones que fomentan el ahorro, al igual que otras de mejora de las infraestructuras de "canalización, almacenamiento y reutilización".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, Nieves María Fernández, asegura que la finalización de estas obras de mejora en la red de El Tributo tendrán un efecto determinante en el ahorro de agua.

Te puede interesar