Icod de los Vinos inicia una campaña de desratización en zonas agrícolas y ganaderas del municipio

El Ayuntamiento icodense repartirá raticida a más de medio millar de agricultores y ganaderos del municipio.
Desratización
El reparto del raticida comenzará mañana en el centro cultural de Santa Bárbara (cedida).

Las zonas agrícolas y ganaderas del municipio de Icod de los Vinos serán objeto de una intensa campaña desratización impulsada por el Ayuntamiento icodense, a través de las Concejalía de Agricultura y Ganadería. Tal es así, el raticida que se suministrará principalmente a agricultores y ganaderos ofrece una serie de instrucciones para facilitar una correcta aplicación y manejo del producto, cuya primera entrega tendrá lugar mañana, en el centro cultural de San Bárbara, de 10.00 a 13.00 horas.

Además, se han establecido zonas prioritarias junto a suelos rústicos cercanos a casas, núcleos urbanos, terrenos y alrededores de contenedores de residuos sólidos, buscando la distribución del producto de forma proporcional al grado de incidencia de estos roedores. La campaña se está coordinando junto a los agricultores y ganaderos de cada uno de los barrios para una mayor eficacia de esta iniciativa.

“Queremos llegar a todos los rincones del municipio, y gracias a esta campaña se beneficiarán más de 500 agricultores y ganaderos", señala el concejal de Agricultura del Ayuntamiento icodense, José Domingo Alonso, quien destaca que para entregar el producto los interesados deberán presentar del DNI y "asegurando que el destinatario tiene explotación en el sector primario”.

En esta línea, el edil añade que “es fundamental que los vecinos sigan las instrucciones pertinentes para una mejor función del raticida, ya que es importante que este producto no se maneje directamente con las manos, puesto que los roedores son muy intuitivos y captan cuando el ser humano ha manipulado el producto y de esta forma no lo consumen".

Te puede interesar