Los Realejos intensifica su lucha contra la polilla de la papa

El centro social de Icod el Alto acogerá una acción formativa el próximo 25 de enero, a partir de las 19:00 horas.
papa polilla
Muestra de papa infectada por la polilla guatemalteca.

Minimizar los daños de la polilla guatemalteca en la papa centra la actividad formativa que se ha organizado en el municipio de Los Realejos, la cual se llevará a cabo el 25 de este mes en el centro social de Icod el Alto a partir de las 19:00 horas.

En el transcurso de este iniciativa se informará a los agricultores aquellas medidas de control que está resultando más efectivas para evitar que este insecto afecte a las cosechas, más cuando provoca importantes pérdidas económicas a los cosecheros al diezmar dicho cultivo. Además, dicho foro servirá para que los agricultores no solo resuelvan sus dudas, sino también como intercambio de experiencias entre los mismos.

Por ello, se anima a los agricultores del municipio, así como de otros pueblos de la comarca, a que asistan a la actividad organizada en el citado espacio público del munipicio realejero.

Cabe recordar que la polilla de la papa está siendo motivo de gran preocupación entre los agricultores de la Isla, dada la voracidad de este insecto. De hecho, las administraciones públicas instalaron contenedores para desechar las papas infectadas y evitar su propagación en los terrenos.

Te puede interesar