Una charla analizará hoy en Güímar la soberanía alimentaria y la sostenibilidad del territorio

La Casa de la Cultura acogerá esta tarde (martes 10 de enero), a las 18:30 horas, la ponencia de la ingeniero agrónomo Nayara Yanes.
charla guimar
Cartel de la actividad.

La Casa de la Cultura de Güímar acogerá esta tarde (10 de enero) una charla sobre el Pacto Estatal Intervegas por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio, actividad que comenzará a las 18:30 horas y organizada por Sí se Puede.

Dicho encuentro, a cargo ingeniera agrónoma Nayara Yanes Lorenzo y al que se invita a formar parte a los agricultores de la zona e interesados, analizará en qué se basa en la recuperación de los espacios agrarios de alto valor cultural desde los principios de la soberanía alimentaria, la coevolución y la sostenibilidad de los territorios agrarios históricos.

En este sentido, la charla busca crear "consciencia" acerca de los "valores agrarios, culturales, educativos, paisajísticos y ambientales, así como el deterioro y desnaturalización a los que se encuentran sometidos", tal y como se menciona en el propio pacto. La actividad es totalmente gratuita.

Te puede interesar