Canary Wine diseña nuevas estrategias formativas vinculadas con el sector vitivinícola

I Curso Profesional de Sumillería, Agricultura Ecológica aplicada al Viñedo y al Vino, Enología sobre la gestión razonada del uso de la Madera en Crianza, Marketing y Comunicación en el Vino y Cata y Cultura Vitivinícola son los cursos programados en el denominado Campus del Vino.
campus_vino_canary_wine_03
El Campus del Vino comenzará a partir del próximo mes de febrero (cedida).

La formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife, en particular, y del Archipiélago, en general, serán algunas de las apuestas de este año del Consejo Regulador Islas Canarias Canary Wine, que junto al de Ycoden Daute Isora, llevará a cabo una oferta de actividades dirigidas a la promoción de dicho sector económico.

Tal es así, en febrero se impartirá el I Curso Profesional de Sumillería, de carácter presencial y reglado, cuyo objetivo es el aprendizaje de la cata de vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, diseñando su oferta, gestionando la conservación de los vinos y realizando su servicio especializado. Al tiempo, los alumnos conocerán cómo asesorar al cliente sobre la armonía entre vinos y platos. Durante ese mismo mes se prevé impartir otro de agricultura ecológica aplicada al viñedo y al vino, con el que se pretende profundizar en los conocimientos de la viticultura ecológica, de una forma práctica, concisa y amena.

En marzo, el Campus del Vino ofrecerá Enología sobre la gestión razonada del uso de la Madera en Crianza, que tiene como objetivo que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para la elaboración de los vinos con estadía en madera y de esta manera abrir nuevos campos para fomentar que las bodegas canarias comercialicen y elaboren este tipo de vinos; mientras en abril se impartirá un curso de Marketing y Comunicación en el Vino, que permita a los asistentes adquirir una visión práctica, cercana y muy profesional sobre esta importante herramienta para la comercialización de nuestros vinos.

Para finalizar, en los meses de mayo y junio se ofertará el denominado Cata y Cultura Vitivinícola, que estará enfocado principalmente a los profesionales de la restauración y la hostelería. En el mismo se darán nociones que les permita conocer los vinos de Canarias, su elaboración, las variedades de las que proceden, las zonas donde se cultivan estas variedades, cómo se manejan y recogen, qué tipos de vinos pueden dar, su origen, y cómo se caracteriza su excepcional calidad.

Te puede interesar