Casi 8.000 plataneros canarios piden ayudas destinadas a los productores

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica en su edición de hoy la resolución del primer pago, que asciende a casi 65 millones de euros.
platano 1
El sector planatero del Archipiélago aplaude el desbloqueo de esta ayuda.

Alrededor de 8.000 plataneros del Archipiélago han solicitado las ayudas a los productores de plátanos, establecida en la Medida II del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias de la campaña 2017. En este sentido, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy la resolución del primer pago, que asciende a casi 65 millones de euros, lo que supone el 46 por ciento de la cuantía.

Tal es así, la ficha financiera asignada a dicha Medida asciende a 141.100.000 euros, financiada al cien por cien por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

"Sin duda es una muy buena noticia que el Gobierno regional haya dado este paso y, con ello, desbloqueado el pago a los plataneros del Archipiélago", destacan productores.

Al respecto, expresan que las autoridades agrícolas del Archipiélago "deben seguir en esta línea y luchar por un sector clave en la economía de las Islas, pero también impulsando políticas efectivas que eviten que la banana ocupe el espacio que le corresponde al plátano".

Te puede interesar