Canarias busca su mejor aceite de oliva extra

Agricultura convoca una nueva edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2018, plazo de presentación que se cierra el 25 de este mes.
aceite
El certamen cumple su tercera edición.

El sector olivarero del Archipiélago sacará todo su potencial a raíz de la convocatoria del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2018, certamen que se celebra desde 2016 con el fin de reconocer las producciones elaboradas en Canarias y contribuir a su promoción, iniciativa que impulsa la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

La producción con mayor puntuación recibirá la Gran medalla de Oro y la distinción de "Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias campaña 2018", mientras que el aceite que quede segunda será distinguida con la medalla de Oro, y la tercera mejor valorada recibirá la medalla de Plata.

Además, de entre todos los participantes, el jurado concederá un premio al "Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Canarias", que solo podrá recaer en un producto inscrito en el Registro de Operadores de Producción Ecológica; y también a la "Mejor Imagen y Presentación", modalidad para la que se valorarán todos los elementos de su etiquetado y el diseño de la propia botella.

Las bases también recogen que dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras, al igual que ocho catadores analizarán los aceites participantes mediante el sistema de cata ciega.

El plazo para presentarse a dicho concurso se cierra el 25 de enero.

Te puede interesar