Agricultura aprueba los estatutos de la DOP Queso Majorero

En el plazo de tres meses deberá convocarse el proceso de selección de los integrantes del Pleno, del cual saldrá un presidente, secretario y tesorero.
queso majorero
La singularidad del queso majorero se preservará con la DOP.

La creación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Majorero está entrando en su recta final al aprobar la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario los estatutos de este nuevo ente, como así se recoge hoy en la publicación del Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Con este nuevo paso, el departamento de Narvay Quintero ha establecido que en el plazo de tres meses deberá convocarse "el proceso de elección de los integrantes del Pleno" de dicha DOP, como también se establece en el BOC.

En este sentido, los Estatutos recogen que el Pleno es el órgano rector y de gestión al que corresponde la dirección y administración del Consejo, el cual estará constituido por 6 vocales que serán elegidos por la Asamblea General de entre su miembros: tres entre los inscritos en el registro de explotaciones ganaderas o ganaderías y mismo número  elegidos por y entre los inscritos en los registros de instalaciones de elaboración o queserías y del registro de locales de maduración.

Sin sueldos

Además, en su sesión constituyente, elegirá por mayoría simple, de entre sus miembros, un presidente, un secretario, que lo serán también de la Asamblea General, y un Tesorero. También se especifica que los cargos del Pleno no son remunerados.

Te puede interesar