Curbelo apuesta por el medio rural para diversificar la economía de La Gomera

El presidente insular destacó la necesidad de "articular medidas" para evitar una dependencia exclusiva del turismo.
Gomera-Hermigua-CTH
La Gomera cuenta con una importante riqueza rural.

La diversificación de la economía de La Gomera centra una de las claves del grupo de gobierno insular colombino y uno de los ejes para conseguirlo se centra en el sector primario, como así lo ha manifestado el propio presidente, Casimiro Curbelo.

De este modo, considera que la diversificación económica es una "garantía" de desarrollo, señalando que se lograría reducir la dependencia del turismo  incrementando las actividades vinculadas con el medio rural.

“Ahora el turismo marcha muy bien, pero debemos articular medidas que hagan que nuestra economía no sólo se nutra de las riquezas provenientes de este sector”, puso de relieve el mandatario gomero.

Incentivos para autónomos y pymes

Curbelo también incidió en la necesidad de reforzar los incentivos para impulsar la actividad que desarrollan las pymes y los autónomos colombinos, más cuando “el mercado de una pyme en La Gomera es tres veces menor que el de aquella con sede en otras islas, de ahí que debemos propiciar medidas que mitiguen esta situación”, quien recordó que la doble insularidad se refleja en déficits estructurales como éste.

“Hay que ser justos, nuestra autonomía ha crecido con dos realidades diferentes”, lamentó Curbelo, que puso como ejemplo la actividad de las pymes y autónomos en La Gomera con un mercado mucho más limitado que en el resto de las islas. En esta línea, insistió en la necesidad de terminar con las desigualdades entre islas e impulsar la diversificación de la economía, ya que subrayó que la creación de empleo y la generación de riqueza en islas como La Gomera es mucho más costosa que en Tenerife o Gran Canaria.

Te puede interesar