La sequía provocará una importante caída de la vendimia en Tenerife

Tenerife Por
Jesús Corvo, vicepresidente de Palca, advierte que "hay poca uva" en las comarcas del Sur y Norte de la Isla.
Viñedo_en_Cariñena
La escasez de uva preocupa al sector

El sector vitivinícola en Tenerife está muy preocupado debido a la escasez de uva tanto en el Norte como en el Sur debido, "lo más probable, a la sequía", según ha manifestado a canariasagricola.com el vicepresidente regional de la Plataforma Agraria Libre de Canarias (Palca), Jesús Corvo.

"Todavía no sabemos cuánto disminuirá la vendimia de este año, pero sí conocemos que en las comarcas de la Isla hay poca uva", señala el representante de Palca, quien destaca que en el Sur "se nota un descenso en uva blanca, mientras que en el Norte las  más afectadas son la negra y la tinta".

De este modo, expresa que "estamos muy preocupados por las consecuencias que la sequía podría ocasionar no solo a la uva, sino también a otros cultivos, como la papa, que ya está pasando sed".

Preocupación por el agua de las balsas

"El verano ya prácticamente lo tenemos encima y las balsas no cuentan con una cantidad de agua exagerada, por lo que si no cambia el tiempo y llueve el sector del campo lo podría pasar muy mal durante los próximos meses", señala Corvo, quien lamenta el retraso de la puesta en marcha de desaladoras y que éstas surtan al sector agrícola.

Ante la situación, el vicepresidente de Palca hace un llamamiento a las administraciones públicas a una mayor implicación con el agro canario y diseñar líneas de actuación que favorezcan el desarrollo de esta actividad económica.