El sector ganadero canario se refuerza con 3,6 millones de euros en ayudas

Las subvenciones buscan, por un lado, la preservación de las razas autóctonas y, por otro, la innovación en el subsector de la transformación. El plazo concluye el 29 de enero.
cabras 1
La iniciativa fortalecerá el tejido ganadero del Archipiélago.

El sector ganadero del Archipiélago cuenta con más de 3,6 millones de euros en ayudas para el fomento de razas ganaderas autóctonas, así como para sufragar inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos ganaderos, según el anuncio realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional.

La primera de estas líneas cuenta con créditos por valor superior a los 200.000 euros y contribuirá a conservar el patrimonio genético de las razas autóctonas canarias, las cuales constituyen una producción de gran riqueza desde un punto de vista económico, social y medioambiental. De este modo, podrán ser beneficiarios de esta ayuda las organizaciones o asociaciones de ganaderos del Archipiélago que cumplan con los requisitos exigidos, que dispondrán hasta el 29 de enero para presentar sus solicitudes.

La segunda de estas subvenciones, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR), está dotada con 3,42 millones de euros correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019. El objetivo de estos fondos "es incrementar el valor añadido de las producciones ganaderas, mejorando su comercialización y el subsector de la transformación; proporcionando de esta manera la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad ganadera y mejorando el rendimiento económico de dichas explotaciones", ha señalado el director general de Ganadería del Ejecutivo canario, David de Vera.

Con estas ayudas se persigue el desarrollo de estructuras modernas, impulsar el acceso y desarrollo de la innovación y aplicación de nuevas tecnologías en dichas empresas, adaptar las producciones a las demandas del mercado actual y avanzar hacia una mejor gestión ambiental de esta industria agroalimentaria. Los interesados en acogerse a esta línea, financiada por Europa, la Comunidad Autónoma y el Estado, podrán formalizar su solicitud hasta el 29 de enero.

Te puede interesar