La mejora de la pista de La Caldera ascendió a casi 200.000 euros

Los trabajos consistieron en el reasfaltado e instalación de sistemas de evacuación de aguas pluviales, entre otras.
la caldera
La actuación desarrollada impulsará esta zona en "plena naturaleza" (cedida).

Las mejoras de la de la pista de La Caldera, situada en el municipio de La Orotava, han finalizado después de tres meses de trabajos y que consistieron en el  acondicionamiento en el acceso y en la zona de aparcamientos, para lo que se destinó una inversión cercana a los 200.000 euros.

En este sentido, la cuantía habilitada permitió el reasfaltado de la pista, la dotación de franjas en el terreno para facilitar la evacuación de aguas pluviales y otras soluciones que permiten una mejor conexión con la TF-21 a todo tipo de vehículos. Por último, se ha dotado a esta calzada de una nueva barrera de seguridad mixta de madera y metal.

José Antonio Valbuena, consejero de Medio Ambiente, acompañado por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y los concejales Luis Perera, Juan Dóniz y Alexis Pacheco, destacó la importancia de los trabajos llevados a cabo en este ámbito del municipio e invitó a la ciudadanía “a disfrutar de este entorno privilegiado que ofrece al usuario diferentes posibilidades de ocio en plena naturaleza”.

Por su parte, Francisco Linares destacó la importancia de estas mejoras “en una zona muy frecuentada por los vecinos de La Orotava, así como por los numerosos turistas que nos visitan y que se dan cita en estos parajes de la Isla, especialmente por sus senderos y zonas recreativas. Estas obras de mejora en la zona contribuyen a ofrecer una mejor imagen y a la conservación del área”.

Te puede interesar