Los agricultores advierten que el 80 por ciento de los productos básicos son importados

Tenerife Sur Por
Manuel Marrero, presidente de la bodega comarcal Cumbres de Abona, afirma que el Archipiélago cuenta con los recursos suficientes para impulsar la agricultura y la ganadería.
6
Piden medidas para impulsar el potencial agrícola del Archipiélago

La importación de productos básicos "alcanza el 80 por ciento y si se continúa esa tendencia mal vamos", advierte el presidente de la bodega comarcal Cumbres de Abona (Arico), Manuel Marrero, quien considera necesario que las administraciones públicas lleven a cabo políticas que permitan reactivar el sector primario.

El máximo responsable del complejo vitivinícola ubicado en el Sur de Tenerife resalta que el Archipiélago cuenta con los medios  suficientes para impulsar la agricultura y la ganadería, por lo que entiende que se dan todas las circunstancias para que el campo sea atractivo y conseguir incrementar la producción en las explotaciones agrícolas, así como que se recuperen fincas abandonadas.

Una de las medidas que Marrero considera esencial para reactivar el campo es el desarrollo de "proyectos de envergadura, como apostar por las energías limpias para poder utilizar el agua desalada para el riego" de las huertas. De este modo, resalta la necesidad de ubicar parques eólicos en puntos estratégicos para aprovechar la energía que los mismos generan para "subir" el agua desalada a los canales de la medianía y evitar sequias.