El Cabildo retira más de 200 toneladas de especies invasoras

La Administración insular ha planificado una nueva actuación en el Bosque del Adelantado, en el municipio de El Rosario.
El-Rosario-Visita-Bosque-del-Adelantado-1
Un momento de la visita al Bosque del Adelantado (cedida).

La lucha contra las plantas invasoras que impulsa el Cabildo de Tenerife ha derivado que se hayan retirado de distintos espacios públicos de la Isla más de 200 toneladas de este tipo de vegetación.

En este sentido, el área de Medio Ambiente continuará llevará a cabo trabajos de estas características en las próximas semanas, como la planificada en el Bosque del Adelantado, ubicado en el municipio de El Rosario, con el objetivo de preservar su biodiversidad y evitar la extinción de otras especies.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, visitó este enclave natural acompañado por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, además de los concejales Soledad Negrín e Iván Armas.

Valbuena mostró su colaboración a realizar estos trabajos durante el próximo año y recordó que los técnicos del área de Medio Ambiente han realizado una gran labor de erradicación de especies invasoras en varios puntos de la isla, llegando a retirar más de 200 toneladas de restos vegetales desde el pasado mes de julio.

De laurisilva

Por su parte, Escolástico Gil, explicó que esta labor “contribuirá a crear un verdadero sendero evolutivo en el interior del bosque y a mejorar su estado de conservación”.

El Bosque del Adelantado es un pequeño reducto de laurisilva de 2,5 hectáreas situado cerca el casco histórico de La Esperanza y está considerado por los expertos como uno de los bosques primarios mejor conservados de Canarias.

Te puede interesar