Nueve DOP de Vinos del Archipiélago deberán elegir a sus representantes

Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora, La Palma, El Hierro, La Gomera, Abona, Gran Canaria y Valle de Güímar son las afectadas en esta convocatoria.
barricas
Las elecciones en dicho subsector vitivinícola se llevan a cabo cada 4 años.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado elecciones en nueve de las once Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos (DOP) de Vinos del Archipiélago con  el objetivo de conformar los plenos de los Consejos Reguladores una vez ha finalizado el presente mandato de cuatro años.

En concreto, dicha convocatoria afecta a Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora, La Palma, El Hierro, La Gomera, Abona, Gran Canaria y Valle de Güímar.

La estructura organizativa de los Consejos se basa en la existencia de un Pleno como órgano supremo de gobierno, conformado por un número determinado de vocales, establecido en los estatutos de cada Consejo regulador, elegidos mediante sufragio igual, libre y directo, cada cuatro años, entre los operadores inscritos en los registros que establecen los reglamentos de la distintas Denominaciones de Origen.

Te puede interesar