El Cabildo gomero invertirá 450.000 euros en el sector primario el próximo año

El presidente insular, Casimiro Curbelo, afirma que dicha cifra aumentará con la llegada de "inversiones adicionales".
Gomera-Hermigua-CTH
El sector primario gomero representa una importante actividad económica entre la población.

El Cabildo de La Gomera invertirá 450.000 euros en el sector primario durante el próximo año, dinero que se recoge en las cuentas insulares aprobadas recientemente por el Pleno insular y que ascienden a 48,3 millones de euros.

En este sentido, el dinero habilitado se dedicará a impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo de la agricultura, la ganadería, la pesca, además de sectores como el de los guaraperos y los apicultores.

No obstante, desde dicha Administración se resalta que “a estos recursos se sumarán inversiones adicionales que harán incrementar la cifra” inicial, asegura el presidente gomero, Casimiro Curbelo, quien destaca la importancia y relevancia que representa el sector primario colombino en la economía insular y, consecuentemente, en el conjunto del Archipiélago.

“Son unas cuentas enfocadas a consolidar el bienestar de los ciudadanos de esta Isla y lograr minimizar las consecuencias que tiene la doble insularidad para los habitantes de La Gomera”, subraya el dirigente insular, quien también asegura que a la inversión prevista desde el Cabildo, se sumará la procedente de los Presupuestos regionales, cuyas cifras se triplican respecto a 2017.

Te puede interesar