Gran Canaria lidera un proyecto de investigación en acuicultura

El Consejo de Gobierno regional concede un préstamo de 2,5 millones de euros al Cabildo gran canario para que desarrolle dicha iniciativa.
acuicultura1
La acuicultura se perfila como una actividad alternativa en el Archipiélago (cedida).

Gran Canaria liderará un proyecto de investigación de acuicultura a raíz de la concesión de un préstamo de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno regional, aprobado hoy en el transcurso del Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha firmado esta concesión tramitada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el período 2017-2019. Al respecto, se destaca que dicho préstamo reembolsable tiene como objetivo impulsar la diversificación económica de Gran Canaria en uno de los sectores más especializados y con mayor crecimiento.

Las actuaciones en el denominado "Parque Tecnológico de Gran Canaria- Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura" se centrará en las algas y acuicultura relacionada con crustáceos, moluscos y peces. En este sentido, se resalta que la biotecnología azul en el Archipiélago se presenta como una alternativa potencial para desarrollar una actividad industrial viable en las Islas y el aprovechamiento de áreas rústicas de cultivo tradicional, "hoy día en desuso".

Te puede interesar