La agricultura del Archipiélago se repartirá casi 7 millones de euros del POSEI de 2011

El Gobierno canario se pone al día con estas ayudas dirigidas al sector primario una vez el BOC publica su convocatoria.
viña
La viña se beneficiará de una parte de estas ayudas.

El sector agrícola del Archipiélago se repartirá otros 6,8 millones de euros correspondiente a las ayudas del POSEI de 2011, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre una vez el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la convocatoria a dichas subvenciones.

"Se cumple así un compromiso adquirido con el sector", indica el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, quien ha recordado que se trata de ingresos del Estado "que ha ido poniendo al día el Gobierno canario" durante los dos últimos años. De este modo, señala que su departamento sigue trabajando en esta línea y "esperamos completar en 2018 hasta superar los 11 millones de euros".

Las ayudas de 2011 convocadas se dirigen a la comercialización local de frutas y hortalizas, a la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida, a la transformación y embotellado, y a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de vinos con DOP.

También a la ganadería

Respecto a las líneas de apoyo a ganadería, son las dirigidas a la prima a los terneros nacidos de no nodriza, a los productores de leche de vaca, a los productores de leche de caprino-ovino; a la producción de pollos de engorde, y a producción local de huevos de gallina.

Cabe recordar que las fichas correspondientes a este POSEI adicional de 2012, 2013, 2014 y 2015 ya fueron abonadas (la última, la semana pasada). Al mismo tiempo se han convocado los 7,3 millones de 2016, "lo que ha supuesto un esfuerzo considerable por parte del Gobierno de Canarias para dar cobertura a estas ayudas estatales", ha indicado el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales.

Te puede interesar