Granadilla fomenta el reciclaje en los colegios con el reparto de más de medio millar de papeleras para envases y cartón

En el mes de noviembre ya había superado la ratio de recogida de envases y de papel y cartón de 2016, según el presidente de la empresa pública Sermugran, Marcos González.
Entrega-IES-Los-Cardones
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Educa en Eco" (cedida).

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha repartido un total de 562 papeleras azules y amarillas para el reciclaje de envases y de papel y cartón en los centros educativos del municipio. De esta forma, se completa el programa llevado a cabo por las distintas instalaciones públicas municipales y todos los colegios e institutos. El presidente de Sermugran, Marcos González, y la vicepresidenta, María Candelaria Rodríguez, hacían entrega recientemente del material al Instituto de Los Cardones, en San Isidro.

Estas papeleras, con un diseño muy atractivo y vinculado al programa "Educa en Eco" de Ecoembes y el Gobierno de Canarias, se han colocado en las zonas comunes de los citados inmuebles para facilitar al alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa el reciclaje de envases y de papel y cartón. La distribución se inició el pasado mes de septiembre para que con el comienzo del curso escolar el alumnado cuente con este material y puedan llevar a cabo el reciclaje desde el primer día.

Marcos González resalta que "se trata de una iniciativa que ha sido muy bien acogida por el profesorado y personal directivo de los colegios por contarse con nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje en materia de reciclaje en las aulas". Al respecto, destaca que en el mes de noviembre ya se ha superado la ratio de recogida de envases y de papel y cartón de 2016, por lo que es una muy buena noticia en pro del medio ambiente. Por su parte, María Candelaria Rodríguez destaca la importancia de este tipo de políticas, en especial en los centros educativos, por ser etapas cruciales para fomentar la participación activa en el reciclaje en el presente y en el futuro.

Esta actuación es la última fase del programa y complementa otras acciones que se están desarrollando como el concurso ‘Danos la Lata’ que fomenta la educación ambiental, el aprendizaje en relación a la separación de residuos y el incremento de las toneladas recogidas en Granadilla de Abona. Dentro de la estrategia por el incremento de la recogida selectiva de residuos de Sermugran, los colegios tienen un papel principal, por lo que, además de estas papeleras, se ha dotado con contenedores amarillos para la recogida de envases y azules para la recogida de papel y cartón que se han instalado en los patios de los centros.

Te puede interesar