La horticultura y floricultura centran la formación agrícola en Buenavista para rebajar la tasa de paro

Buenavista HortiFlor es el PFAE que ha organizado el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, con el que busca mejorar la empleabilidad de parados y paradas de 30 años y más.
pfae buenavista
La agricultura se perfila en Buenavista del Norte como una actividad atractiva para rebajar la tasa de paro (cedida).

La formación en el sector agrícola en el municipio de Buenavista del Norte se refuerza con la iniciativa que se impulsa desde el ayuntamiento y del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno canario con la celebración del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Buenavista HortiFlor, el cual comenzará en los primeros meses del próximo año.

El objetivo de esta acción es que los residentes con baja cualificación cuenten con más oportunidades de inserción laboral. De hecho, los beneficiarios que participen de este PFAE dispondrán no solo de una parte teórica, sino que los alumnos-trabajadores desarrollarán prácticas para que cuenten con experiencias laborales.

Dicha acción formativa se dirige, por tanto, a los desempleados y desempleadas del municipio de 30 años o más, por lo que los que quieran acceder a este programa deberán informarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Te puede interesar