Icod cuenta con 75.000 euros para el arreglo de dos caminos rurales

Los trabajos se desarrollarán en los caminos Llanito Perera y Cruz del Tronco-La Gotera, actuaciones que contemplan la mejora del firme y la limpieza de vegetación de ambas calzadas.
Llanito perera
Una de las actuaciones se llevará a cabo en este camino rural (cedida).

La mejora de caminos rurales en el municipio de Icod de los Vinos cuenta con 75.000 euros, subvención de Parques Nacionales  y que permitirá el arreglo y acondicionamiento de las vías Llanito Perera y Cruz del Tronco-La Gotera. Estas intervenciones, que en un principio se iban a acometer dentro del Plan de Inversiones Municipales, se ejecutan en aquellas vías que conducen al Parque Nacional del Teide, y se tramitan a través de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo regional.

El estado del firme de ambos caminos presentan baches reparados con hormigón y mezclas asfálticas de diferentes colores y texturas, por lo que el objeto del trabajo es repavimentar, previo bacheado de las oquedades existentes y el cúmulo de fisuras, así como la retirada de la vegetación existente en los márgenes.

En este sentido, las obras en Llanito Perera se llevarán a cabo en el primer semestre de 2018, trabajos que se prolongarán un mes desde el inicio de los mismos; mientras que la actuación en el camino Cruz del Tronco-La Gotera también se llevará a cabo el próximo año pero la fecha no está todavía determinada, según se resalta desde el ayuntamiento icodense.

“Es fundamental recopilar las mayores subvenciones posibles de otras administraciones para garantizar, junto con la aportación municipal, la recuperación de la red de vías de Icod de los Vinos; tenemos una visión cohesionadora del municipio, desde el centro hasta los barrios y las zonas rurales”, manifiesta el concejal de Obras y Urbanismo, Ramón Luis Socas .

Te puede interesar