El sector agrícola de La Gomera contará un plan formativo específico en 2018

El Cabildo colombino habilita el presupuesto necesario para impulsar un plan formativo que atienda la "realidad" planteada por el sector agrícola gomero.
Agulo,_La_Gomera
La iniciativa fortalecerá al sector agrícola de la Isla.

Los agricultores de La Gomera contarán con un plan formativo específico con el objetivo de dar cobertura a la "realidad" planteada por el sector agrícola colombino, por lo que el Cabildo habilitará en los presupuestos del próximo ejercicio económico una partida para dicho propósito, según ha manifestado el director Insular de Desarrollo Rural, Jonay Escuela.

En este sentido, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de la Corporación insular ya ha anunciado la apuesta por la formación con un nuevo cronograma de cara al primer trimestre de 2018 en el que se priorizará la formación a colectivos estratégicos del sector primario. Todo ello, como respuesta a las demandas planteadas en las últimas reuniones mantenidas.

Por otro lado, más de una veintena personas dedicadas al guarapo participaron en la iniciativa formativa gratuita organizada por dicho departamento del Cabildo gomero, curso que ha permitido a los asistentes la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios. La celebración de estas jornadas formativas gratuitas sirvieron para la adquisición de conocimientos básicos sobre el tratamiento de estos productos.

Te puede interesar