Los Realejos, municipio con sabor a queso y miel

El gobierno de Manuel Domínguez afirma que el sector primario realejero se ha convertido en referencia insular y regional.
queso y miel realejos
Un momento de la recepción llevada a cabo en la Casa Consistorial (cedida).

El sector primario de Los Realejos está generando cada vez una mayor ilusión entre los profesionales que se dedican a las tareas agrícolas, ganaderas y apícolas, entre otras actividades, ya que este año quesos y mieles de dicho municipio del Norte de Tenerife han sido galardonados en certámenes gastronómicos insulares y regionales. Al respecto, el alcalde, Manuel Domínguez, y los concejales de Desarrollo Rural y de Turismo, Alexis Hernández y Carolina Toste, respectivamente, recibieron recientemente en el Ayuntamiento a los dos productores locales Montse Hernández Alonso y Fabián Martín Hernández, propietarios de Quesería Las Llanadas y de Aura Miel.

En el caso de Quesería Las Llanadas, se hizo con el segundo premio en el Concurso de Quesos Artesanales de Tenerife celebrado en la localidad sureña de Fasnia, en la modalidad de fresco ahumado. Aura Miel, por su parte, fue reconocida con la Celdilla de Oro en el Concurso Regional de Mieles de Canarias de la Casa de la Miel para la categoría de Monofloral de Castaño.

“Es todo un orgullo que productos del sector primario de Los Realejos, trabajados por nuestros vecinos o vecinas y cosechados o manufacturados en el propio municipio, obtengan la sobrada calidad que año a año, temporada a temporada, demuestran estas dos empresas locales, cuya producción obtiene un sello gastronómico que trasciende el de producto local para convertirse en referencia insular o regional”, señaló Domínguez.

Un amplio abanico de productos

De este modo, el presidente de la Corporación local consideró que "esta serie de reconocimientos vienen a valorar la labor desarrollada e incentivar su continuidad",  añadiendo que estos galardones convierten al municipio en referentes empresariales vinculados al sector primario, "iniciativas que hablan mucho y bien de Los Realejos”.

Por su parte, el edil de Desarrollo Rural incidió en que “afortunadamente la producción gastronómica realejera, por la que trabajamos en dar a luz un sello local distintivo de referencia, no queda sólo en quesos y mieles, esto es sólo un ejemplo de un amplio abanico de productos como pueden ser las carnes de cabra, conejo o cochino negro, el plátano, las papas bonitas o antiguas de Canarias, el gofio, los vinos blancos o la rica y distintiva repostería local”.

Te puede interesar