El sector primario de La Gomera pone las bases para crear la Asociación de Ganaderos

Cabildo y ganaderos colombinos mantuvieron una reunión de trabajo en la que se analizó la situación del sector y las medidas para impulsarlo.
Cabras_
La cabaña caprina tiene un papel importante en el Plan de Prevención Social de Incendios de La Gomera.

La apuesta por la ganadería de La Gomera se avala con la próxima creación de la Asociación de Ganaderos, como así se puso de relieve en el transcurso de la reunión que mantuvo el Cabildo gomero con los profesionales de este sector. Tal es así, en dicho encuentro se analizó la situación de esta actividad e implementar medidas que fomenten la mejorar de la formación y el aprovechamiento de restos vegetales.

El director insular de Desarrollo Rural, Jonay Izquierdo, expuso las líneas de trabajo que llevará a cabo la Corporación insular durante los próximos meses, además los ganaderos conocieron de primera mano las mejoras que se realizarán en las instalaciones del Matadero Insular. Al igual que se trasladó el papel fundamental de la cabaña ganadera de La Gomera en el Plan de Prevención Social de Incendios, así como los proyectos de revitalización del sector y promoción de los productos ganaderos de la Isla.

Respecto a la Asociación de Defensa Sanitaria de La Gomera, se alcanzó el acuerdo unánime para la constitución de una comisión gestora para confirmar su nueva junta directiva y, paralelamente a ella, una Asociación Ganadera.

En la reunión, el Cabildo de La Gomera transmitió a los ganaderos su compromiso con todas las acciones que permitan el desarrollo del sector primario, el fomento de su producción y la inclusión de las nuevas generaciones en la actividad ganadera. 

Te puede interesar