El municipio de La Orotava se beneficia de un programa de reforestación

La actuación se ha llevado a cabo en el barranco de La Hondura y donde han participado una veintena de voluntarios.
reforestacion12
La iniciativa pretende crear mayor conciencia medioambiental (cedida).

El  municipio de La Orotava se está beneficiando de un programa de reforestación con el objetivo de mejorar la biodiversidad e impulsar la concienciación ciudadana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El proyecto se inició el pasado mes de mayo cuando las tiendas del Grupo Número 1 realizaron una recaudación de fondos destinada a la reforestación de montes canarios, programa que culminó este mes de diciembre con la repoblación definitiva en la que participaron 20 trabajadores voluntarios.

La actuación se ha llevado a cabo en el barranco de La Hondura, ubicado en el Paisaje Protegido de La Resbala y en la Reserva Integral de Pinolere. En este espacio se han llevado a cabo tareas de limpieza de cauce y control de especies vegetales exóticas invasoras. Asimismo, está previsto que realicen en un futuro inmediato trabajos para la estabilización del suelo en taludes y bordes mediante el empleo de una cubierta vegetal.

Dichas labores se encuadran en el marco del Plan Insular de Acción de Voluntariado Ambiental, cuya vocación es promover y regular las actividades desempeñadas por el voluntariado que participa en el cuidado y mejora del medio ambiente de Tenerife. Las personas interesadas en inscribirse o solicitar información sobre otras actividades pueden contactar en el correo [email protected] y en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149.

Te puede interesar