El municipio de La Matanza impulsa la diversificación de los cultivos

El ayuntamiento ha habilitado una línea de ayudas para la compra de semillas, plantas y árboles frutales. La presentación de solicitudes se cierra el 29 de este mes.
siembra
La iniciativa impulsará la actividad agrícola en el municipio.

La diversificación de los cultivos en las explotaciones agrícolas de La Matanza centra uno de los objetivos que se impulsa desde dicho ayuntamiento del Norte de Tenerife, administración local que ha habilitado una línea de ayudas con este propósito.

La inversión que se ha destinado para llevar a cabo esta iniciativa se destinará a la compra de semillas, plantas y árboles frutales, pero también contempla la instalación de riego localizado, solicitudes que se gestionan en la oficina del Mercado del Agricultor hasta el próximo 29 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento de La Matanza se destaca la importancia de esta línea de ayudas porque permitirá que los agricultores cuenten con más opciones para rentabilizar sus explotaciones, resaltando que este tipo de subvenciones se vienen impulsando desde hace varios años por parte de la Corporación local.

Recogida de juguetes

Por otro lado, las instalaciones del marcadillo se convertirán el próximo fin de semana en punto de encuentro solidario con la recogida de juguetes, a partir de las 10:00 horas tanto el sábado como el domingo.

Dicho recinto agrícola también acogerá actividades paralelas en el transcurso del fin de semana para animar las compras y que los consumidores disfruten de su estancia en este espacio. Tal es así, se han organizado talleres de magia y globoflexia, además habrá castillos hinchables para los más pequeños. Asimismo, se contará con actuaciones folclóricas ambos días.

Te puede interesar