Granadilla de Abona fomenta la profesionalización de la agricultura

Una quincena de residentes participaron del proyecto "Emplea Agrícola", cuya duración se prolongó 11 meses.
Plan-Empleo-Agrícola-1
La entrega de diplomas se llevó a cabo recientemente (cedida).

El sector agrícola en el municipio de Granadilla de Abona se está profesionalizando cada vez más con las distintas acciones que se llevan a cabo desde dicho ayuntamiento del Sur de Tenerife.

En este sentido, una de las últimas acciones ha sido la entrega de los certificado de profesionalidad a las 15 personas que participaron  en el proyecto denominado "Emplea Agrícola", puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Consistorio granadillero, a través de la Concejalía de Sector Primario, Empleo y Desarrollo Local.

De hecho, dicho plan de empleo y formativo estuvo dirigido al impulso de actividades agrícolas, el cual se encuadra en la convocatoria del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 2016 y cuya duración fue de 11 meses.

Financiación del curso

"El proyecto contó con una inversión global de 245.775 euros, de los que 242.704 euros fue sufragado por el SCE y el resto por las arcas públicas", destacó el alcalde, José Domingo Regalado González, en el transcurso del acto de clausura llevado a cabo en la finca municipal Las Crucitas.

El presidente de la Corporación local, que felicitó a todos los participantes, resaltó que "una iniciativa como la desarrollada pretende impulsar la cualificación y la reinserción laboral".

Te puede interesar