Las obras de la red de riego de La Palma beneficiarán a 2.500 agricultores

Canarias Por
Los trabajos, cuentan con una inversión total de 7,7 millones de euros, reforzarán e impulsarán el sector agrícola en Breña Alta, Breña Baja y Mazo.
Ver galería potato-71353_960_720
1 / 2 - El campo palmero se refuerza con esta red de riego

Las obras de la red de riego del sudeste de La Palma beneficiarán a 2.500 agricultores y supondrán una inversión de 7,7 millones de euros - Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas - Portal de Comunicación

Las obras de la red de riego del sudeste de La Palma beneficiarán a 2.500 agricultores y supondrán una inversión de 7,7 millones de euros - Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas - Portal de Comunicación

El sector agrícola en La Palma se impulsará y reforzará con las obras de la red de riego que se están llevando a cabo en el sudeste de la Isla, actuación que  beneficiará a 2.500 agricultores, según se destacó durante la visita a la La Palma de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien estuvo acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero.

Durante el encuentro se destacó que estas actuaciones ayudarán a disminuir el consumo de agua, al permitir cambiar el sistema de riego a manta a riego a presión. Dicha circunstancia mejorará la disponibilidad del agua de los agricultores de la zona, que repercutirá en la calidad de los cultivos y la infraestructura de las explotaciones agrícolas, que en su mayoría son cultivos de platanera, frutales tropicales y subtropicales.

"Estas actuaciones, declaradas de Interés General, dan respuesta a una demanda de los agricultores y las administraciones, pero garantizará la continuidad del sector primario palmero, el más importante en la economía de la isla", señaló Quintero, quien expresó que con los trabajos que se llevan a cabo mejorará la eficiencia de los recursos, al tiempo que servirá para realizar un mejor control del agua y minimizar las pérdidas.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 7,7 millones de euros, beneficiará a los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. Los trabajos incluyen también un depósito en la zona conocida como Hoya Limpia y una estación de filtrado y nueva red en este mismo lugar.

Te puede interesar