Agricultura fomenta en Madrid el consumo de productos agroalimentarios del Archipiélago

El consejero Narvay Quintero destaca que dicha propuesta, que se desarrolla con el eslogan "Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias", pretende realzar el trabajo de los profesionales del sector primario del Archipiélago.
campaña promocional
La campaña se enmarca dentro del proyecto "Crecer Juntos" (cedida).

Fomentar el consumo de las exquisiteces del sector primario del Archipiélago en la Península durante la época navideña centra la acción promocional que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, iniciativa presentada hoy por el titular del área, Narvay Quintero, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentario (ICCA), José Díaz-Flores, y por el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso.

Con este objetivo el ICCA "ha lanzado una campaña para animar a los consumidores a adquirir estas producciones destacando la calidad de estos productos y cuyo mensaje principal se centra en poner en valor el esfuerzo y saber hacer de los productores para obtenerlos", destacó Quintero. Así, con el eslogan "Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias", esta iniciativa busca subrayar la dedicación y esmero de los y las profesionales del sector primario para obtener un producto excepcional, reconocidos por los más prestigiosos chefs del mundo y vinculados a nuestras tradiciones y paisajes.

Hasta el 31 de diciembre

Esta acción, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, incluye el viernes la promoción de frutas tropicales del Archipiélago y cuya iniciativa se desarrollará en los principales mercados de abasto del centro de la ciudad, como son las Ventas, Prosperidad, Santa María y Barceló. Dichos espacios acogerán demostraciones de cocina en vivo y talleres gratuitos dirigidos por los cocineros Miguel Álvarez y Pepo (chef marioneta) y Abraham Ortega en los que se elaborarán diferentes platos, dulces y salados, a partir de frutas de origen canario de temporada como el aguacate, la piña, el mango, la papaya o la pitaya.

Esta actividad, cofinanciada con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), forma parte de una línea para la valorización del producto local en el canal turístico, que se enmarca en el proyecto "Crecer Juntos" que desarrollan conjuntamente las consejerías de Agricultura y Turismo del Ejecutivo canario.

Te puede interesar