Un curso conciencia a políticos tinerfeños apostar por la agricultura ecológica

La actividad se encuadró dentro del taller "Agroecología en el Sureste de Tenerife, un camino en común de diversidad", impartido en Güímar.
Medio-Ambiente-Curso-Lasos
Más de medio centenar participaron en esta jornada del programa Lasos (cedida).

La apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como sostenible y que políticos y profesionales del sector primario tomen conciencia de ello centraron las diferentes charlas  del taller "Agroecología en el Sureste de Tenerife, un camino en común de diversidad", impartido en la Granja Ecológica Finca el Carretón de Güímar.

En dicha iniciativa, impulsada por el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, participaron más de medio centenar de agricultores, técnicos, docentes y expertos, quienes debatieron sobre la situación actual de esta actividad sostenible en la Isla y aportaron diferentes propuestas para el impulso definitivo de la agroecología en esta zona de la Isla.

La propuesta realizada forma parte del Laboratorio Agroecológico de Sostenibilidad (Lasos), un programa insular que potencia la colaboración de las distintas entidades públicas y privadas para crear sistemas alimentarios sostenibles que den respuesta a los retos del cambio climático. Lasos cuenta con la participación de otras áreas y organismos del Cabildo de Tenerife (Turismo de Tenerife, Agricultura e IASS), además de la Universidad de La Laguna (ULL)y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, junto a diferentes asociaciones y empresas de la Isla.

El programa Lasos (www.proyectolasos.com) ha realizado un trabajo previo de investigación con productores ecológicos de la isla para establecer el punto de partida de este análisis técnico que determinará las oportunidades de futuro de estas políticas ambientales. Esta iniciativa se puso en marcha en 2014 con el objetivo de implicar a agentes sociales y políticos de Tenerife en estrategias y acciones sostenibles que contrarresten los efectos del cambio climático.

Te puede interesar