La nueva red de riego de Los Realejos beneficiará a más de 90 hectáreas de terreno agrícola

Dicha infraestructura hidráulica se instala en la zona de Las Llanadas, con lo que se cumple con uno de los objetivos del grupo de gobierno realejero.
red de riego Las Llanadas
Los concejales visitaron la zona de obras de la red de riego (cedida).

Los agricultores de la zona de Las Llanadas dispondrán de agua a pie de finca con las obras de instalación de la red de riego en este ámbito del municipio de Los Realejos, iniciativa que beneficiará a más de 90 hectáreas de terreno agrícola.

 "Al fin, el Cabildo de Tenerife ha  accedido llevar a cabo dicho proyecto”, han señalado los concejales realejeros de Desarrollo Rural y de zona de Palo Blanco-Las Llanadas, Alexis Hernández y Domingo García, respectivamente, en el transcurso de la visita a las obras  de tan "ansiada" infraestructura hidráulica.

De este modo, ambos ediles del grupo de gobierno afirmaron que para desarrollar la actuación en esta zona agrícola “mantuvimos constantes reuniones con la Corporación insular y con agricultores del lugar para atender esta demanda y para que éstos accedieran a la puesta a disposición de terrenos para facilitar la implantación de la red de riego”.

En el término municipal de Los Realejos se instalan dos ramales de dicha infraestructura, uno entre Los Tres Pinos y Lomo La Campana, del que se beneficiará una zona de 18,53 hectáreas, y otro en Las Arenitas, que facilitará el riego a unas 71,74 hectáreas.

 

Te puede interesar