Agricultores consideran que el estiércol de búfalo seria beneficioso para los cultivos

Tenerife Por
Afirman que la propuesta de inversores extranjeros de crear una granja con dicha especie animal en Güímar "no es descabellada".
bufalos
Inversores extranjeros buscan en Güímar instalar una granja con búfalos y búfalas.

La idea de inversores extranjeros de poner en funcionamiento una granja de búfalos en el municipio de Güímar ha sido bien recibida por agricultores del Sur de Tenerife al considerar que el estiércol que se obtiene de estos animales resultaría beneficioso para los cultivos.

"La composición de este tipo de abono, según hemos podido conocer, es muy similar al de las vacas y éste reúne una gran riqueza de nutrientes para el campo, que acaban revirtiendo positivamente en la fertilización y, consecuentemente, en una mejora en las producciones", han manifestado a www.canariasagricola.com.

Entienden que "cuanta mayor diversidad de abonos existan en el mercado, y más si son naturales, más se favorecerá al sector agrícola, porque así se podrá elegir en base criterios distintos y en función de las necesidades", por lo que estiman que la iniciativa que han planteado estos inversores "no se puede considerar descabellada, sino todo lo contrario".

"La diversificación en todo lo que se refiere la agricultura es muy importante y este tipo de propuestas vienen a reflejar que el campo y el sector ganadero están muy vivos, con ganas de innovar y afrontar nuevos retos, que al final serán lo que marcarán las diferencias", comentan.

Te puede interesar