Fuencaliente impulsa la producción de compost con la recogida de la basura orgánica

Dicho ayuntamiento palmero pone a disposición de los vecinos y vecinas un kit de reciclaje, que incluye un cubo y bolsas para residuos orgánicos.
fuencaliente selectiva
Un momento de la presentación de la campaña (cedida).

La apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el provecho de los recursos se sigue extendiendo por La Palma al sumarse Fuencaliente a la recogida selectiva de residuos orgánicos para la producción de compost, tal y como se viene haciendo con éxito en otros municipios palmeros. En este sentido, dicho pueblo se convierte en el tercero en adherirse a esta iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de La Palma y el Consorcio de Servicios.

Con este propósito, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un kit de reciclaje compuesto por un cubo y bolsas para residuos orgánicos. Al respecto, el concejal de Residuos, José Javier García, destaca que actualmente hay distribuidos por el municipio 8 contenedores marrones: 4 en el barrio de Los Canarios y 4 en el barrio de Las Indias, pero además “con esta iniciativa nos sumamos al compromiso de luchar por una isla bonita y limpia”.

La recogida en el municipio se realizará los martes y sábados por la mañana, por lo que se aconseja a los vecinos y vecinas depositar el contenido el día previo a la recogida para evitar los malos olores.

Aproximadamente el 35 por ciento de la bolsa de basura se compone de materia orgánica, fundamentalmente restos de comida, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, aunque también forman parte de esta fracción el papel de cocina sucio y restos domésticos de jardinería (flores o plantas).

Se explica que con esta medida no solo se impulsa el reciclaje, sino también se favorece la creación de abono para uso agrícola y en la jardinería.

Te puede interesar