Naturaleza en estado PURO

Reportaje 29 de noviembre de 2021 Por Canarias Agrícola
Un total de 10 imágenes seleccionadas se pueden disfrutar en una exposición al aire libre en la plaza del Charco, en Puerto de la Cruz.

FOTO JAO

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y la empresa Binter, hicieron de los premios de la quinta edición ‘Apúntate al JAO 2020’, del Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico), convocados para promocionar el rico patrimonio natural de este espacio que posee especies tropicales únicas en el mundo. 

 El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz volvió un año más a colaborar con un certamen que se celebró en la plaza del Charco con la exposición de 10 fotos seleccionadas y la entrega del primer premio, que en esta edición recayó en Beatriz Izquierdo Mengual, con la obra “El mundo al revés”, mientras que los accésit los obtuvieron Amanda Ockwell, con la fotografía “Crepúsculo de una bella caída”, y José Juan Hernández, con la obra “Colores del Botánico”. 

FOTO JAO 4

Este evento, que contó con la presencia del presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón; la directora científica del ICIA María del Carmen Jaizme; el director del Jardín Botánico, Alfredo Reyes; y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, puso de manifiesto la belleza que atesora este espacio único en la isla y en el que cada año los participantes se superan para ofrecer su mirada en una cita ineludible para la fotografía en la Isla. 

Juan Francisco Padrón destacó “la alta calidad de las imágenes, y el cariño y el talento que denotan año a año estas imágenes, para difundir la riqueza y variedad de la flora tropical de este espacio natural de alto valor botánico”. Asimismo, Jaizme quiso subrayar “la exquisitez de las imágenes en ese entorno que pone en valor la pericia de los participantes para transmitir tantas cosas donde la naturaleza es la principal protagonista”.  

Por su parte, el alcalde de la ciudad turística subrayó “que esta tradición vuelve a poner de manifiesto uno de los lugares más únicos de nuestra ciudad, cuya belleza se ve plasmada año tras año con estas maravillosas imágenes que ya se pueden disfrutar en el entorno del corazón de la ciudad que es la Plaza del Charco”. “Este atractivo de la imagen se suma a la calidad de los textos que acompaña a cada fotografía otorgándole más valor si cabe, lo que unido a la imprescindible visita al Jardín, se convierte en una excursión que vale muchísimo la pena ya que después de tantos años sigue sorprendiéndonos, un lugar de ensueño para toda la familia”, apuntó.  

FOTO JAO 6

El objetivo de este concurso es el de premiar las mejores fotografías del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, promoviendo y mejorando el conocimiento de este hermoso y valioso patrimonio natural y cultural con el que cuenta Canarias a través de la óptica de los participantes. Las diez fotografías galardonadas estarán expuestas al aire libre en la plaza del Charco de la ciudad turística hasta el día 9 de diciembre. 

Te puede interesar