El Cabildo destina 600.000 euros para la mejora de caminos rurales

Tenerife Por Canarias Agrícola
Dichas ayudas pretenden “favorecer la mejora de los elementos estructurales del sector primario", según el consejero insular del área, Javier Parrilla.
Javier Parrilla, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca
El consejero Javier Parrilla destaca la importancia de esta iniciativa.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha destinado un total de 600.000 euros en subvenciones para la ejecución de obras en caminos rurales de carácter agrario, de la que podrán beneficiarse los ayuntamientos de la isla.

La finalidad de estas subvenciones es la de mejorar las condiciones de seguridad y trazado de las vías que dan acceso a las zonas de cultivo y a las explotaciones ganaderas, con el objeto de facilitar el transporte de insumos y de producciones en condiciones óptimas.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca remarca que estas ayudas pretenden “favorecer  la mejora de los elementos estructurales del sector primario, como es el caso de los caminos y pistas rurales”, con las correspondientes obras de acondicionamiento, pavimentación o repavimentación.

Parrilla subraya que promover la movilidad “no solo es un beneficio para las personas, sino también para los productos del sector primario, dado que se gana en tiempo y en calidad del manejo del cultivo correspondiente en cada zona”. “No por tener un camino vamos a ampliar el espacio rural, pero facilitamos que el existente se sostenga y gane en márgenes económicos”, destaca.  

“Es una responsabilidad municipal el mantenimiento de todos estos caminos rurales. El Cabildo de Tenerife apoya estas acciones, en las que, con un máximo de 150.000 euros, podrán optar a esta ayuda los 31 municipios de la isla”, señala el consejero.

Boletín de noticias