La innovación y nuevas tecnologías, pilares formativos en las escuelas agrícolas y pesqueras de Canarias

Canarias Por
Más de un millar de alumnos participan en algunas de las actividades formativas que se ofertan en los centros de Tacoronte, Los Llanos de Aridane, Arucas, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife.
Inauguracion-del-curso-de-las-escuelas-de-capacitacion
Durante la inauguración del curso se animó a los estudiantes en formarse en el sector primario (cedida).

Los futuros agricultores y pescadores del Archipiélago contarán con una mayor preparación en innovación y en el uso de las nuevas tecnologías, como así se puso de relieve en el transcurso de la presentación del nuevo curso de las Escuelas de Capacitación Agraria y de los Institutos Marítimo Pesqueros del Archipiélago.

En este sentido, más de un millar de alumnos participan en algunas de las actividades formativas que se ofertan en los centros de Tacoronte, Los Llanos de Aridane, Arucas, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. Las escuelas, que imparten ciclos de grado medio y superior en seis especialidades, ofertan 290 plazas, mientras que el instituto de Santa Cruz de Tenerife un total de 580 entre ciclos formativos medio y superior, y cursos específicos de Pesca y Marina Mercante.

Por su parte, el centro de Arrecife dispone de 290 plazas entre los ciclos medio y superior, y la formación de adultos. Los mismos, adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, contaron para el comienzo del curso con la presencia del viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Pesca , Álvaro de la Bárcena, que estuvo presente en Tacoronte; el director general de Agricultura, Basilio Pérez, que acudió a Los Llanos de Aridane; el director general de Ganadería, Juan Bernardo Fuentes, que inauguró el curso en Arucas; y el director general de Pesca, Carmelo Dorta, lo hizo en Arrecife.

Durante todo el mes de septiembre permanecerán abiertas las matrículas, tanto en las escuelas como en los institutos.

Boletín de noticias