El Cabildo de Lanzarote destina más de 142 mil euros para renovar la flota del Servicio Insular Agrario

Lanzarote Por
El objetivo es incorporar un todoterreno 4x4 y dos furgonetas, con lo que se busca continuar modernizando dicho servicio.
agricultura eco
La medida revertirá en ofrecer un mejor servicio a la agricultura conejera (archivo).

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), ha sacado a licitación pública la contratación del suministro de tres vehículos, un todoterreno 4x4 y dos furgonetas, que estarán destinados al Servicio Insular Agrario.

El importe total de licitación de estos vehículos asciende a 142.401,68€ (sin IGIC), una inversión que será cofinanciada en un 80% a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el resto con fondos propios del Cabildo insular.

El consejero Ángel Vázquez explica que “es necesario dotar de nuevos y modernos vehículos a las diferentes áreas del Servicio Insular Agrario, así como el Laboratorio y el Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL), para poder desempeñar las tareas diarias del personal técnico, como es la realización de visitas a fincas, a explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales, entre otras".

Las características de cada uno de los vehículos, un 4x4, una furgoneta tipo pick-up y una furgoneta mediana, que deberán estar totalmente equipados, responden a las necesidades de cada área del Servicio, ya que, en muchas ocasiones, circularán por áreas de difícil acceso.

Boletín de noticias