Pájara compromete al Cabildo para que resuelva la falta de agua agrícola y de consumo que sufre el sur

Fuerteventura Por Canarias Agrícola
El gobierno local se reunió con el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez, para buscar una solución a la actual situación, que afecta al sur de la Isla.
Suministro-agua-Pájara-1-1024x576
El suministro se está llevando a cabo, en la actualidad, con cubas (cedida).

Los problemas de suministro de agua de consumo y agrícola preocupa en el municipio majorero de Pájara, por que el alcalde, Miguel Ángel Graffigna, acompañado de la concejala de Aguas, Dunia Álvaro, y el edil de Obras, Alexis Alonso, se reunieron recientemente y con carácter de urgencia con el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez González, para buscar una solución a la actual situación y que afecta al sur de la Isla.

Tras el encuentro, la Corporación insular se comprometió a dar una respuesta a corto plazo a los habitantes de La Pared y otras localidades afectadas, al tiempo que se seguirá trabajando para solventar de manera definitiva esta situación, que se ha vuelto inviable ante los cortes reiterados y de larga duración en la zona.

“Esta realidad es insostenible para los vecinos de Pájara, especialmente en verano y con estas olas de calor”, señalan los representantes municipales, quienes añaden que “los animales están también perjudicados por la falta de agua, sufriendo golpes de calor, al igual que la agricultura, lo que supone pérdidas económicas considerables para nuestro municipio”.

El Ayuntamiento sureño, en su afán por colaborar y dar respuesta a las demandas de los vecinos, ha procedido al traslado de cubas de agua a uno de los depósitos, una medida puntual que no puede convertirse en la solución a esta grave problemática.

Boletín de noticias