Agüimes edita una guía de las producciones agrícolas y ganaderas del municipio

Gran Canaria Por Canarias Agrícola
La finalidad es facilitar información sobre dónde se pueden comprar productos del sector primario en dicho pueblo de Gran Canaria.
TESOROS__AGÜIMES_2019m1
La guía está en español e inglés (cedida).

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento  de Agüimes edita la guía digital “15 tesoros locales de Agüimes” con la finalidad de facilitar la información sobre dónde se pueden comprar los productos del sector primario del municipio, favoreciendo la compra directamente a agricultores, agricultoras, productores y productoras.

Esta primera versión de la guía contiene 15 puntos de compra directa de quince productos gourmet y diferentes lugares de interés  para visitar en el municipio. Este recurso está disponible en la web www.aguimes.es y se podrá descargar de forma gratuita en pdf, en las versiones en español e inglés.

Con esta primera versión del directorio se quiere mostrar parte de esta diversidad y concienciar a las personas consumidoras del valor real de los productos de la tierra.

A través de la  guía “15 tesoros locales de Agüimes” se presenta a los verdaderos protagonistas del campo, donde se conocerán a las familias que regentan una de las mejores queserías del mundo localizada en Lomo Padilla. Además, de una explotación ganadera de cochinos negro canarios, la finca de Cochino Negro Los Blases y la primera producción de cafetales en el sureste, de Juan Rodríguez Urquía.

La almazara que produce aceite de oliva ecológica, de Rita Hernández que ha sido homenajeada reciente, y muchas otras iniciativas agrícolas-ganaderas se recogen en dicho libro.

Boletín de noticias