Tegueste fomenta la agricultura ecológica en el municipio

Tenerife Norte Por Canarias Agrícola
Para ello se han organizado sesiones formativas mensuales hasta noviembre, impartidas por los alumnos-trabajadores del PFAE Agroemplea Tegueste.
pfae tegueste
El proyecto busca la sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica (cedida).

El fomento de la agroecología en el municipio de Tegueste centra la iniciativa del ayuntamiento con la puesta en marcha de Huertos Urbanos Ecológicos, propuesta organizada por el alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018 y que se llevará a cabo hasta el próximo mes de noviembre en las instalaciones del Mercado del Agricultor.

“El objetivo es desarrollar actividades que estén orientadas hacia la sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica en el municipio, sesiones informativas que están programadas durante un sábado al mes y que están relacionadas con la puesta en marcha y mantenimiento de bancales de cultivos ecológicos”, expresa Manuel Martín, concejal de Desarrollo Local.

Con este propósito, los alumnos-trabajadores de dicho explicarán aspectos vinculados al acondicionamiento del terreno o medio de cultivo; así como conceptos como el de rotación o siembra, plantación y trasplante.

Boletín de noticias