La polilla de la papa se ceba en Gran Canaria y obliga al Cabildo a tomar medidas urgentes

Gran Canaria Por Canarias Agrícola
La Corporación Insular habilita siete puntos de recogida, pero también ofrece un servicio de recogida en fincas cuando las papas afectadas superen las dos toneladas.
papa polilla
Los efectos de la polilla en los cultivos de papas son devastadores (archivo)

La situación de los cultivos de la papa en Gran Canaria preocupa al Cabildo debido a la incidencia y proliferación de la polilla guatemalteca en las siembras de este año.

Tal es así, desde la Corporación insular se afirma, en un comunicado, que "debido a la expansión" de este insecto (...)  la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, en colaboración con los ayuntamientos, ha establecido una campaña de eliminación de las papas afectadas por esta plaga, "con el objetivo de controlar y disminuir la incidencia".

Por este motivo, se han habilitado diferentes puntos de recogida para que los agricultores de Gran Canaria puedan depositar las papas afectadas en sacos y de una manera correcta. En concreto, las zonas habilitadas se encuentran en Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Moya, Santa María de Guía y Firgas.

Paralelamente, el Cabildo grancanario cuenta con un servicio de recogida en finca cuando las papas bichadas superen las dos toneladas y la explotación se encuentre preparada para el acceso de maquinaria pesada. Los interesados deberán solicitar dicho la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo, en el 928.219.627

Boletín de noticias