Vallehermoso impulsa acciones para convertirse en municipio agroecológico

La Gomera Por
El barrio de El Cercado acogerá el próximo viernes, a partir de las 9:30 horas, una jornada dedicada a la cultura de la viña.
la-cultura-de-la-viña-212x300

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa desarrollando el proyecto Vallehermoso Agroecológico a través de su Plan de Dinamización para el Desarrollo Local, como municipio adscrito a la Red Terrae que propicia acciones para el impulso del sector primario encaminadas hacia usos sostenibles y respetuosos con el entorno.

En esta ocasión, el barrio de El Cercado acogerá el próximo 17 de mayo, a partir de las 9:30 horas, una jornada dedicada a la cultura de la viña. Dicha actividad, en colaboración con el Consejo Regulador DOP Vinos de La Gomera, contará con ponencias enfocadas a la Viticultura Heroica y en las que se compartirán experiencias con regiones que tienen características comunes a las de isla colombina donde la orografía impide la mecanización, entre otros factores, pero que ofrecen una calidad de uva diferente. De esta forma, el encuentro contará con la presencia de la DO Ribeira Sacra de Galicia, la DOP Tacoronte-Acentejo de Tenerife y la DOP Vinos de La Gomera.

El objetivo de esta acción es la puesta en común de las peculiaridades, singularidades y problemáticas que enfrenta este tipo de viticultura, abordando estas con los principales agentes del sector que incluye viticultores, bodegueros y técnicos y que contarán con un espacio definido en esta jornada a través de la puesta en marcha de una mesa redonda de la que se recogerán propuestas para su desarrollo posterior.

Como elemento de clausura se ha programado una cata comentada, que contará con vinos de las diferentes regiones invitadas.

Boletín de noticias