El Museo de la Papa de San Miguel de Abona servirá como centro de divulgación de este cultivo

Tenerife Sur Por Canarias Agrícola
La obra de rehabilitación de la antigua Casa Don Gregorio acaba de finalizar y los trabajos se centran ahora en el equipamiento del edificio.
museo papa
Durante la visita se resaltó la importancia que tuvo este cultivo para el municipio sanmiguelero (cedida).

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado hoy junto al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el concejal del Sector Primario, Lot García, las obras de rehabilitación del Museo de la Papa de San Miguel de Abona, en la zona de El Roque, que albergarán un espacio de divulgación de este producto, básico en la economía de esta zona de la Isla.

El cultivo constituye la principal fuente de ingresos y empleo en las medianías del municipio, que produce unos 5 millones de kilos cada año, y está vinculado a otros como la cebolla o la vid. El proyecto de rehabilitación de este inmueble ha permitido generar espacios y diferentes salas en las que impartir formación, centro de estudios y exhibir utensilios utilizados en las labores vinculadas al cultivo, con el objetivo de dar a conocer sus propiedades y poner en valor el arraigo que tiene en la zona.

Las obras han formado parte de los proyectos presentados por el municipio a la línea de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias que suman un total de 290.000 euros. Además de esta rehabilitación, se han realizado obras de mejora en la Casa del Capitán, en la Agencia de Desarrollo Local, los acceso del Centro Cultural de El Frontón, y la reparación y conservación del equipamiento del Parque Recreativo Cho Pancho: postes, baños, bancos, mesas, barbacoas, puentes, fuentes, carteles gestión de residuos, y accesibilidad, entre otros.

Boletín de noticias