La Cooperativa Agrícola de San Miguel de Abona cumplirá 60 años de actividad el 5 de abril

San Miguel de Abona Por Canarias Agrícola
Jornadas formativas e informativas con una variada temática relacionada con el sector agrario, entre las actividades previstas durante estas próximas semanas.
papa2
LaCasmi ha sido y sigue siendo referente en la papa.

La Sociedad Cooperativa San Miguel (LaCasmi) comienza esta semana los preparativos para celebrar 60 años desde su constitución en 1959, una iniciativa de varios agricultores de papas que decidieron agruparse para comercializar su producto en el sur de Tenerife y que en la década de los años setenta se convirtió en la primera entidad comercializadora de este tubérculo de Canarias. Llegó a exportar 16 millones de kilos con destino al Reino Unido.

Entre las actividades previstas, LaCasmi ha organizado unas jornadas formativas e informativas, abiertas al público, que se celebrarán en el Casino de San Miguel, a partir de mañana jueves a las 17:00 horas y que concluirán el próximo jueves 4 de abril. Para ello se contará con expertos en diferentes materias que disertarán sobre la reutilización de aguas, las variedades de Papas Antiguas de Tenerife, el cultivo de cereales en el Archipiélago, las mieles, el papel de la mujer rural, la internacionalización del sector agrario o la seguridad alimentaria, entre otros aspectos de la actividad agraria.

El 60 aniversario de esta cooperativa, que también cuenta como la primera bodega comarcal de Canarias, se llevará a cabo el viernes 5 de abril a las 17:00 horas en un acto institucional.

Boletín de noticias