Quintero: "No podemos imaginar el Archipiélago sin la papa"

Tenerife Por Canarias Agrícola
Tenerife acoge hasta mañana un foro gastronómico internacional que pone de relieve dicho tubérculo.
foro_del_papa_tc_ 03 (2)
En la presentación se destacó la importancia de la papa para el agricultor canario (cedida).

La papa adquirirá especial protagonismo en Tenerife con la celebración de un foro gastronómico que pone de relieve dicho tubérculo. En este sentido, Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, afirmó en el transcurso de su apertura que "no podemos imaginar el Archipiélago sin la papa, que ha servido además como puente con Europa y Latinoamérica".

El titular autonómico señaló que "dar importancia al producto local es destacar la labor de nuestros agricultores, poner en valor nuestro paisaje, nuestras medianías, y la necesidad que tenemos de conservarlas”.

En cuanto al foro propiamente dicho, los cocineros más influyentes, expertos de reconocido prestigio y periodistas especializados participan hoy y mañana en este congreso internacional y que se celebra  en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ para dar a conocer la cocina de la papa y poner en valor este producto clave de la gastronomía canaria.

El objetivo de este encuentro es, por tanto, difundir a través de ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates uno de los productos más característicos de Tenerife y fomentar el intercambio de conocimientos con otros países productores y cocineros afincados en los mismos.

Boletín de noticias