Agricultura promueve medidas para fotalecer el proyecto Crecer Juntos

Canarias Por Canarias Agrícola
El consejero Narvay Quintero preside una reunión en la que destaca la importancia de continuar creando sinergias entre los sectores primario y turístico.
Mesa-Crecer-Juntos
La reunión se celebró en la Universidad de La Laguna (cedida).

La novena sesión de la mesa técnica del proyecto Crecer Juntos celebrada recientemente en La Laguna ha servido para explicar las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad en el seno de esta iniciativa que tiene como objetivo generar sinergias entre los sectores primario y turístico para consolidar canales de comercialización y puesta en valor del producto local en la industria turística de las Islas.

Con este propósito el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, presidieron la reunión que se ha celebrado en la Universidad de La Laguna, a propuesta del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la institución docente, representada por su subdirector, Gabriel Santos. También estaba presente el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, Juan Antonio Alonso.

En dicho encuentro Quintero ha agradecido a “quienes desde 2015 han contribuido a iniciar y consolidar diversas líneas de trabajo que han conseguido una transformación real en el posicionamiento del producto local en el sector turístico de las Islas”. Quintero ha recordado que fue en “el paisaje de La Geria, en Lanzarote, y con la intervención directa del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cuando se puso en marcha esta iniciativa que mediante la vinculación de ambos sectores, pretende dignificar las rentas de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, al tiempo que profundiza en el papel del sector primario como un modelo sostenible para las Islas”.

Visibilización del producto local

El consejero ha señalado que las incorporaciones a este proyecto son “siempre bienvenidas” y ha destacado como importantes la de la patronal de la hostelería, Ashotel, que participa en el proyecto desde sus comienzos, y la de la Asociación Industrial de Canarias, Asinca, esta última negociándose estos días, y que supondrá cuando se haga realidad la incorporación de parte de la industria agroalimentaria a este proyecto.

Cristóbal de la Rosa, por su parte, ha animado a los componentes del proyecto a seguir trabajando en esta línea que “está cambiando conciencias en el sector turístico, por una apuesta decidida por la calidad de un producto local cada vez más demandado por quienes nos visitan y que es uno de los factores de diferenciación respecto a otros destinos turísticos”.

Los técnicos de Gestión del Medio Rural de Canarias han explicado durante la sesión las líneas de trabajo en desarrollo, que tienen que ver con la mejora de la visibilización del producto local en la cadena de distribución, la apertura de un servicio logístico en Madrid y el trabajo en concreto realizado en sectores como el de flor cortada o el de los productores de huevos.

Boletín de noticias