Tenerife dinamiza su sector rural con la entrega de los premios "Agrojoven"

Tenerife Por Canarias Agrícola
Las fincas Las Pérez y La Mulata, el proyecto EcoAzada para la reconversión a producción ecológica de dos explotaciones y la recuperación de un molino de viento para producción de gofio fueron los galardonados en la presente edición.
Premios-Agrojoven-2018-00

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió el acto de entrega de los premios Agrojoven 2018, unos galardones que tienen como finalidad distinguir proyectos empresariales vinculados al medio rural de la Isla que hayan sido promovidos por jóvenes.

El primer premio en la modalidad de ‘Iniciativa empresarial’ ha sido para la ‘Explotación agrícola ganadera Finca Las Pérez’, un proyecto promovido por Sara Rodríguez y Jonay González orientado a la agricultura ecológica y la producción de miel ecológica en Garachico. El segundo premio, que ha sido compartido, se otorga a Antonio Linares por la iniciativa ‘Finca La Mulata’, centrada en  una explotación ganadera vinculada también al turismo rural. También ha sido distinguido el proyecto ‘EcoAzada’ de reconversión a producción ecológica de dos fincas en Fasnia.

En la modalidad de ‘Idea empresarial’ el proyecto premiado corresponde a la recuperación de un molino de viento para producción de gofio vinculado a un centro de interpretación.

Durante el acto, el presidente insular, Carlos Alonso, y su consejero de Agricultura, Jesús Morales, destacaron la importancia de estos premios porque no solo dinamizan la actividad agrícola y ganadera en Tenerife, sino también el relevo generacional.

Boletín de noticias