El Gobierno canario afirma que el papel de la mujer en el sector primario ha sido clave para su desarrollo

Canarias Por Canarias Agrícola
Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo canario, destaca el compromiso de las mujeres con labores en el campo y la ganadería del Archipiélago, así como su protagonismo en la gastronomía de las Islas.
reconocimiento mujeres
Un momento del acto llevado a cabo en Presidencia del Gobierno (cedida).

El Gobierno de Canarias ha reconocido el protagonismo creciente de las trabajadoras isleñas que vienen desarrollando sus actividades profesionales en el sector primario y la gastronomía en el Archipiélago. Durante un encuentro de mujeres vinculadas con estos dos ámbitos, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado el compromiso de las mujeres con labores en el campo y la ganadería isleñas, así como su protagonismo en la gastronomía de las Islas y, de manera eficiente en los últimos años, por la creciente proyección de los productos canarios en mercados y restaurantes de las Islas. “Siempre es importante, y necesario hacer visible lo que a veces no se ve con toda la justicia que merece, en este caso el trabajo cotidiano de las mujeres en la agricultura, la ganadería o la pesca”.

“Todavía hay sectores sociales, económicos y culturales donde una igualdad, plena y efectiva tiene aún mucho camino por recorrer, y somos conscientes de que la gastronomía es uno de ellos”, indicó el jefe del Gobierno de Canarias.

“Sabemos que nuestras islas han sido y son tierra de grandes profesionales de la cocina, también en la agricultura, la ganadería o la pesca”, señaló Fernando Clavijo, “y debemos renovar esfuerzos para que estas labores tengan el reconocimiento en igualdad hombre-mujer que se merecen”.

En este sentido, el presidente se refirió a los programas, acciones y líneas de actuación que el Gobierno de Canarias viene desarrollando desde 2015 para lograr mejorar las oportunidades en esas áreas del sector primario, así como la puesta en valor del aprovechamiento de los productos producidos en las Islas con kilómetro cero que, además de fortalecer la economía, potencia los puestos de trabajo.

Boletín de noticias