Agricultores y ganaderos de Alajeró trasladarán al Cabildo las preocupaciones del sector

La Gomera Por Canarias Agrícola
El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, mantendrá mañana miércoles una reunión con el sector primario de dicho municipio con el salón de actos del ayuntamiento.
cabras2
Ganaderos y agricultores de Alajeró trasladarán sus inquietudes y necesidades mañana al Cabildo gomero (archivo).

El Cabildo de La Gomera celebrará mañana miércoles una jornada abierta con agricultores, ganaderos y regantes de Alajeró, además de con aquellos vecinos y vecinas interesados en asistir a la convocatoria. Este encuentro está dirigido a compartir con los representantes del sector primario las demandas y necesidades de esta zona, además de exponer las líneas de subvenciones y las previsiones sobre proyectos de infraestructuras hidráulicas previstos en el municipio.

La reunión comenzará a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró, y contará con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a otros representantes públicos. De esta forma se abrirá un espacio de debate con el que abordar las estrategias de futuro de este sector en el municipio.

La Institución insular destina 430 mil euros a la cooperación con el sector primario, a través las ayudas abiertas desde este lunes y a las que pueden optar todas aquellas personas que realicen actividades agrarias, ganaderas, pesqueras o vitivinícolas en la Isla. Asimismo, se atienden a asociaciones y cofradías de pescadores. Las bases de las ayudas pueden consultarse en lagomera.es

Boletín de noticias