El Cabildo de Tenerife y ULL se unen para la investigación agraria y ganadera

Tenerife Por Canarias Agrícola
Ambas instituciones promoverán actividades conjuntas de carácter científico y técnico para su aplicación en las producciones locales, según se detalla.
cabildo-ull
El presidente insular, Carlos Alonso, y el rector de la ULL, Antonio Martinón, destacaron la importancia de esta colaboración (cedida).

El Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) colaborarán en materia de investigación agraria, por lo cual se promoverán actividades conjuntas de carácter científico y técnico en el ámbito de la investigación y extensión agraria así como en materia de recursos genéticos agrarios y su aplicación para la valorización de las producciones locales. 

Investigaciones en producción vegetal y agricultura sostenible; producción animal y ganadería sostenible; tecnología agroalimentaria; recursos genéticos de interés agrario; transferencia de tecnología, formación de especialistas y asesoramiento al sector agrario son algunas de las principales líneas de actuación que se detallan en el convenio firmado entre la administración insular y la institución docente.

Paralelamente a este protocolo de actuación general, ambas instituciones podrán formalizar nuevos acuerdos para desarrollar proyectos específicos que resulten de interés para ambas partes. Así, y gracias a esta cooperación, no solo se podrán impulsar investigaciones de interés agrario sino también transferir ese conocimiento al sector para incrementar su competitividad.

Boletín de noticias